Unos visitantes contundentes

Por Manuel Estévez

Arte del disco Automaticlove Machine de The Visttors

El sonido postpunk hace referencia a la música que surgió cuando los punks ingleses pulieron un poco más su musicalidad y se decidieron por jugar con la experimentación musical de una forma natural e inconsciente de los parámetros preestablecidos. Sus exponentes más conocidos pueden ser bandas tan disimiles como Siouxie and The Banshees, The Cure o Bauhaus.

The Visittors, es una banda postpunk, con una propuesta distorsionada y muy compacta. Su sonido no es retro, es cercano al de bandas contemporáneas como Editors, Interpol o los mismos A Place To Bury Strangers, agrupaciones que han retomado este sonido de comienzos de los ochenta. Cuando escuché The Visittors me impresionó mucho su fuerza. El baterista Rodrigo Canal es muy seguro en sus golpes y hace notar su entrega; el bajista Pablo Melo tiene un toque muy conservador pero con un sonido moderno; el guitarrista y cantante Jorge Giraldo plantea riffs muy claros que mezcla con su grave y ligeramente rasgada voz.

Tuve que guiarme para hacer esta reseña por el video ‘Dead Man’ en Youtube, el cual tiene un par de errorcitos de interpretación comprensibles en un ensayo, y una canción, ‘Something Wicked’ en Soundcloud. La banda ya prepara su primer trabajo ‘Automaticlove Machine’, un disco cuya carátula hace referencia el futurismo retro y discópico de los años sesenta.

Recomiendo estar atentos al trabajo de esta banda y si me pidieran describirlos, sólo usaría una palabra: Contundencia. Se presentan en Medellín el miércoles 12 de septiembre en El Suiche. Auditorio Epifanio Mejía Calle 53 No. 45-77, sólo digo vayan y véanlos y me cuentan como les pareció.

 

About these ads

Un comentario en “Unos visitantes contundentes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s