Vos con 2 canta en francés

Por Manuel Estévez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía Gina Navarro

La agrupación tradicional bogotana Vos con 2 presenta su montaje La Dame Chante, una mirada hacia la canción francesa y representada en canciones de Zaz, Edith Piaf o el guitarrista Django Reinhart. De forma muy amable conversaron con Revista Cultural Sono.

Revista Cultural Sono ¿Cómo es el montaje de canciones francesas?

Vos con 2 Es difícil empezando por el idioma, no sólo es cantarla, si no aprender algo que es completamente ajeno. Es complicado soltar la lengua y hacerlo en un escenario. Es otra cultura, es música de la que no se consiguen fácilmente partituras o guías, tuvimos que escuchar sacar las guías y adaptarlo al formato que tenemos.

RCS Ustedes vienen de la música tradicional colombiana ¿Cómo fue el paso a este tipo de música?

VC2 Cómo músico siempre se están buscando nueva sonoridades, opciones, públicos y nuevos espacios. Nos presentamos el año pasado con este formato para una convocatoria de la Alianza Colombo Francesa haciendo música colombiana, cómo requisito nos pedían hacer do temas en francés y luego salió una convocatoria de Conciertos temáticos con IDARTES y había que hacer todos los temas de un solo país, así que decidimos hacerlo por el lado de Francia que ya habíamos arrancado.

RCS ¿Cómo fue la selección del repertorio?

VC2 Empezamos por lo tradicional y luego algo más actual como Zaz. La búsqueda sigue por encontrar artistas que marquen la cultura de ese país.

RCS Hay una nueva mirada hacia lo francés, musicalmente hablando ¿Cómo se ubican ustedes ahí?

VC2 Existen distintos públicos y distintas salidas. Es como todas las músicas, el jazz tiene su gente, el rock tiene su gente, el folklore también y esta música la está empezando a tener. Esta música se está abriendo un espacio, creo que hay que buscar públicos locales y extranjeros. Espacios hay para tocar, gente que la quiere escuchar y gente que no entiende el idioma pero le gusta la música.

RCS ¿Qué planes hay para el futuro?

VC2 Dar a conocer el grupo en otros públicos, consolidar un público y hacer que muchas personas se interesen en nuestro trabajo. Además tocar mucho en todas las partes que se pueda.

RCS ¿Qué mensaje dan a las personas que van a escuchar esta nota?

VC2 Que se den la opción de escuchar la música colombiana actual, cuando la mencionan se piensa en Silva y Villaba, pero actualmente hay muchas agrupaciones interpretándola.

About these ads

Un comentario en “Vos con 2 canta en francés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s