Toxic, una banda insanamente bogotana

Por Manuel Estévez

Toxic, Fotografía cortesía Toxic.

La banda bogotana de Trash Death Metal Toxic lanza su video ‘Insane’, tema extraído de su EP ‘Terror’. Esta agrupación tiene una trayectoria de más de 10 años que los ha llevado por tarimas tan importantes como Rock al parque o Rock Hyntiba, además de una minigira por Los Angeles. Muy amablemente conversaron con Revista Cultural Sono sobre su historia, sus experiencias y este nuevo lanzamiento.

Rock al parque ¿A qué suena Toxic actualmente?

Toxic Estamos sonando más a Metal Core un poco. Las influencias han cambiado y esto le ha dado nueva sonoridad.

RCS ¿Cómo estaba la escena metal en Bogotá cuándo empezaron y cómo está ahora?

Había poca competencia, existían relativamente pocas bandas, pero todas eran muy buenas, muy reconocidas como Killcrops o Neurosis. Actualmente hay muchas bandas y los chinos están tocando muy bien, hay pelados de 18 años que tocan cuando uno a los 16 años ni siquiera había cogido un instrumento. La calidad de interpretación ha mejorado mucho.

RCS ¿Cómo fue llevar metal colombiano a Los Angeles?

Esa experiencia fue muy buena. Hicimos una pequeña gira en el circuito Underground, tuvimos la oportunidad de tocar con bandas de allá, de México y bandas locales conformadas por latinos de muchas regiones. A la gente le gustó nuestra sonoridad, fue interesante saber que el Colombia hay un nivel, la gente se llevó una buena impresión.

RCS ¿Cómo fue la producción del EP ‘Terror’?

Lo empezamos a hacer en el 2010 y paulatinamente fuimos subiendo los temas a la red de forma gratuita. Lo hicimos en el estudio de Cuatro Cuartos y lo produjimos con la banda.

RCS ¿Cómo fue la grabación del video?

Fue interesante, tenemos un vínculo grande con Santiago Heredia, un productor audiovisual muy bueno radicado en LA. Vino a hacer un video de la Severa Matacera y se le empezaron a ocurrir ideas para el video de la Severa, pero luego decía que le parecía mejor para un video de Toxic y de repente el dijo que lo hiciéramos y cuadró una sesión de rodaje de una noche muy ordenada. Lo editó al volver a su casa en LA y nos salió con esta bomba es un man muy pilo.

RCS ¿Dónde lo van a lanzar?

Lo vamos a lanzar el primero de noviembre en el antiguo Boogaloop, ahora Latino Power. Tenemos dos bandas invitadas muy buenas: Legacy Of The Fallen y Adicted to Chaos. Cuesta sólo $6.000 para apoyar un poco la causa del video, pero es realmente para que todos nos la gocemos.

RCS¿Qué mensaje dan a los lectores de Revista Cultural Sono?

Toxic es para ustedes. Pueden acceder a nuestras redes por Toxicolombia. Los invitamos a ver el video y esperamos que les guste. Toxic hay para rato.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s