Mozcu recomienda 8

Por Manuel Estévez

Nuestra página aliada en Bs As Mozcu.com, nos presenta en esta ocasión dos bandas más de su catalogo Nubes en mi casa y ÑÑÑÑ.

El dúo Nubes en mi casa es una propuesta muy acústica y ambientada en los ecos de una infancia lejana, en la cual todo es nuevo. Es la exploración del mundo exterior con ojos incrédulos e ingenuos. Nos presentan su disco homónimo, un trabajo que crece en intensidad y densidad a medida que avanza. ‘Apacible’ abre esta producción, una perfecta definición para esta canción; ‘Rebecca’ le da un giro medio Pink Floyd y lo hace entrar a uno en un viaje por la música de los años sesenta; ‘Dame un tiempito’ con su armonía menor y su extraña mezcla entre The Doors y Cocteau Twins; ‘El Lugar’, es mi favorita; ‘Indio Indie’, otra vez una mezcla extraña de la Velvet con algo más moderno; ‘Ser Feliz’, remanencia de bandas noventeras con chicas cantantes como 4 Non Blondes o incluso lo más suave de Pixies, como yo lo llamaba ese “folk rock punk de Ohio”; ‘Gotas’ con su sonido envolvente; cierra el disco ‘Mareo’ “Esperando la corriente…”. Un disco plagado de grandes y buenas influencias como para sentarse a escuchar y olvidar el agitado ritmo de la ciudad.

Escuche y descargue la música de Nubes en mi casa.

ÑÑÑÑ es un dúo Synth y Electro con potentes percusiones y sonidos retro de sintetizadores. Un ataque vertiginoso a los sentidos y la modernidad. Nos presentan su EP ’XN – IDAAAAA’, un disco de 4 canciones que inicia con ‘Jean’, un tema instrumental llenó de sonidos que me hacen pensar en la inteligencia artificial dentro de un computador; ‘Morlack’ y sus samplers de voz con muchas referencias ochenteras; ‘Corto chino’ es una interesante pieza con un sonido jazzero y algo Drum & Bass que rápidamente torna en electro en su más pura forma; El trabajo se cierra con ‘De una’ una pieza atmosférica y de variada interpretación que mezcla una variada cantidad de sonidos. Un disco conceptual que juega con elementos aparentemente antagónicos de la música electrónica demostrando que se pueden combinar sin problema.

Escuche y descargue la música de ÑÑÑÑ.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s