David Bowie, las estrellas están fuera esta noche

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada de www.telegraph.co.uk

Fotografía tomada de http://www.telegraph.co.uk

El británico David Bowie lanza ‘The Stars (Are Out Tonight) su segundo video del disco aun no publicado ‘The Nex Day’.  De nuevo trabaja con la directora Floria Sigismondi con quien ya había realizado videos como ‘Little Wonder’. Es curioso que la cinematografía al inicio recuerda el estilo de Sophia Coppola pero después, con la aparición de esquizofrénicos dobles de Bowie y la actriz Tilda Swington, se gira completamente al estilo de Sigismondi. Nuevamente la nostalgia por los alter egos de Bowie regresa con la aparición del personaje de  Aladine Sane, pero esta vez no se refleja en lo musical como en ‘Where Are We Now?’, primer video del disco, sólo en el hecho de ver a Bowie y su esposa (Swington) ya mayores y añorando una juventud lejana. En un muy bien logrado y hasta terrorífico video. Por cierto Tilda y Bowie parecen hermanos gemelos con 10 años de diferencia.

La canción mantiene la línea de canciones como ‘Pretty Thing Are Going To Hell’ del disco ‘Hours…’ o la que le da título al trabajo ‘Reality’, pero creo que le falta fuerza y la verdad debo decir, como fan absoluto de Bowie, que no me llena completamente. Sin embargo tiene un dejo oscuro y un tanto disonante que resulta perturbador, eso me gusta.

El productor Tony Visconti ha sugerido que este disco es una sola pieza con el álbum Lodger de 1979, ya que Bowie ha dedicado mucho tiempo a la experimentación vocal. El crítico Alexis Petridis de The Guardian lo nombró como un archivo de todas las manías y fijaciones del artista. Por las dos canciones escuchadas creo que es un disco que guarda una línea digamos coherente en el estilo del cantante británico en los últimos años. No me esperaba esta nueva canción, pensé que iba a algo más ambiental o denso, no por eso menos rockero. Personalmente me encuentro ante un muy buen video que no tiene una relación clara con la canción, ni en su estética ni en su tempo. Así como me deslumbré con el lanzamiento anterior debo decir que este no los disfruté tanto. Mucha modernidad para mi gusto.

Fuentes

The Guardian UK

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s