Martina García protagoniza ‘Operación E’

Por Manuel Estévez

Martina García atendiendo a los medios en el ensayo de prensa de 'Operación E'. Fotografía Manuel Estévez.

Martina García atendiendo a los medios en el ensayo de prensa de ‘Operación E’. Fotografía Manuel Estévez.

Martina García coprotagoniza ‘Operación E’, una película polémica que narra la historia del hijo de Clara Rojas nacido durante el secuestro de la excandidata por parte de las Farc. La exhibición de esta película estuvo a punto ser prohibida en Colombia por una tutela presentada por la señora Rojas y en este momento se podría dar su salida de salas el próximo 8 de marzo. Martina representa a la esposa de un hombre campesino obligado por la guerrilla a cuidar al niño sin saber su identidad. Martina acaba de regresar de ser jurado en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI) y ha incursionado como productora, además de ser una cara familiar en el cine nacional. Con una gran amabilidad conversó con los medios presentes en el ensayo de prensa de la película ‘Operación E’ y esto le dijo a Revista Cultural Sono.

Revista Cultural Sono ¿Cómo fue la experiencia de ser Jurado en El Festival de Cine de Cartagena?

Martina García Divina. Llegué ayer y fue una experiencia preciosa. Creo que el FICCI no sólo es el festival más antiguo sino que ahora va a tomar una importancia muy grande en el panorama mundial. La selección que tuvo este año, los invitados internacionales hacen que esté muy bien. Yo había ido a otros festivales pero nunca al FICC, además fui por partida doble como jurado y presentando ‘Operación E’.

Revista Cultural Sono ¿Qué características considera que debe tener una actriz para dar el salto de la televisión al cine?

Martina García Es enfoque, dedicación y seguramente suerte. Yo siempre quise hacer cine, era mi pasión. Empecé con un director como Sergio Cabrera, un personaje protagónico, un gran actor y a partir de ahí parece que se hubiera marcado mi filmografía porque siempre he tenido la suerte de tener a grandes actores como compañeros de reparto en las películas y he tenido la suerte de hacer diferentes géneros, desde comedia hasta drama social, pasando por Thriller en ‘La Cara oculta’ y ahora este trabajo basado en una historia real.

Revista Cultural Sono ¿Cuál es su opinión personal sobre este tema de la prohibición de la película?

Martina García Me quiero reservar mi opinión. Sin embargo di una entrevista para la Revista Semana. Dejé el tema en manos de los productores ya que claramente no era una cuestión para que todos saliéramos a opinar, pero llegó un momento en que sí había cosas por decir y con mi mayor respeto las dije. Yo lo veía como un tema caduco pero veo que todavía puede haber una ventana abierta. Todo mundo tuvo la opción de opinar y  es importante lo que el país y el público decidan.

Entrevista de Martina García para la Revista Semana.

Entrevista de la Revista Semana con José Crisanto Gómez, protagonista de la historia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s